Disponer de una gestión de lotes es imprescindible para las empresas del sector agroalimentario. Cualquier empresa dedicada a la fabricación de alimentos o piensos, debe tener controlado en todo momento la materia prima almacenada y los productos elaborados. Nuestro software Trazabilidad QBS incorpora herramientas especializadas para conseguir un control eficiente sin que este suponga un aumento en la carga de trabajo de gestión. Para ello, cuenta con el control de lotes y de la trazabilidad integrado en le gestión comercial y financiera.

Trazabilidad hacia detrás

Trazabilidad hacia detrás

Donde tenemos que controlar y saber que se recibe, con que caducidad, de quien y cuando.

Trazabilidad interna

Trazabilidad interna

Donde controlamos las materias primas utilizadas en la elaboración de nuestros productos.

Trazabilidad hacia delante

Trazabilidad hacia delante

Donde se controla a quien le vendemos nuestros productos, que lotes y cuando

Si la materia prima o los productos elaborados que se fabrican son perecederos, es obligatorio tener controladas las fechas de caducidad para mejorar la gestión del aprovisionamiento. De esta forma, las empresas pueden controlar de manera adecuada la seguridad alimentaria que establece el la normativa (CE) 178/2002 para el análisis de peligros y puntos críticos de control con el fin de que se doten de sistemas de autocontrol eficientes y fiables.

 

Esta normativa permite que, dentro de la Unión Europea, dispongamos de un nivel muy alto de seguridad en los alimentos que consumimos. También permite dar respuestas rápidas ante problemas que se puedan dar en la cadena de distribución. Con estos sistemas de control, la cadena de valor de la empresa mejora ya que nos aseguramos de ofrecer un producto final a nuestros clientes que cumple los más altos estándares de seguridad.

 

Si en las empresas los sistemas de información no están ideados de forma específica para incorporar este control, podemos encontrarnos con situaciones en las que el trabajo administrativo generado para realizar esta labor sea excesivamente alto con la consiguiente pérdida en la eficiencia y su repercusión en los beneficios de la empresa. 

 

Cualquier producto que se adquiera o se fabrique tendrá asociado un lote de entrada o de fabricación con su correspondiente fecha de caducidad. El control de almacén está diseñado para tener en cuenta los lotes y fechas de caducidad, informando al usuarios sobre la previsión de caducidades en las  existencias.

 

La  gestión de la trazabilidad le permite realizar un seguimiento preciso tanto de las materias primas como de los productos elaborados. De esta forma, están contempladas de forma integrada, la trazabilidad hacia detrás, la trazabilidad hacia delante, y la interna. Esta integración permite saber de forma rápida a quién se le ha vendido un determinado lote, con qué se fabricó y a quién se le compraron las materias primas que se usaron, etc.

 

Con las herramientas integradas en nuestra programa de gestión, descubrirá que realizar una correcta gestión de lote y de la trazabilidad es muy sencillo y le llevará mucho menos tiempo del que piensa. No dude en  ponerse en contacto con nosotros y le explicaremos en qué consiste nuestra solución.

Solicite una demostración online y descubra cómo se gestiona la trazabilidad en nuestro software

;